Con el objetivo de mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de los pacientes, Aliviar destaca como centro de terapia física y rehabilitación en Lima al atender a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad por enfermedad o lesión. Los ayudamos a disminuir su dolor, recuperar la movilidad y a reintegrarse a la sociedad con el ritmo de vida que solían llevar de la mano de nuestros terapeutas con amplia trayectoria profesional. ¿Qué papel ocupan en nuestro centro?
¿Qué rol cumple el terapeuta físico?
El especialista en terapia física tiene el rol de diseñar e implementar programas de tratamiento que ayuden a sus pacientes a controlar el dolor. Esto se logra mediante diferentes ejercicios especiales, medios físicos como el calor local (termoterapia) o corrientes eléctricas que estimulan los nervios y músculos. Además, el terapeuta físico ofrece atención preventiva, rehabilitación y tratamiento para las personas con padecimientos, enfermedades o lesiones crónicas.
Se suele pensar con frecuencia que se tiene que acudir a un centro de terapia física y rehabilitación cuando el dolor se hace presente. Nada más alejado de la realidad, la mayoría de las personas podrían beneficiarse de la terapia física, aun si se sienten muy bien ya que puede usarse como medida preventiva para evitar lesiones.
¿Cuándo acudir a un centro de terapia física y rehabilitación?
No es necesario acudir a un centro de fisioterapia al sentir el mínimo dolor en alguna parte del cuerpo. Sin embargo, es estrictamente necesario cuando presentes, por ejemplo, dolores en la columna vertebral, después de haber pasado por cirugía o si tienes problemas en el equilibrio o la movilidad. La debilidad constante también puede ser otra razón para acudir con tu fisioterapeuta de confianza.
Dolor en la columna vertebral
La columna vertebral es una de las partes más importantes del cuerpo. Es sumamente importante para la movilidad y por eso, cuidarla es una ley natural de toda persona. Jugar deportes, sufrir lesiones, dormir en una posición equivocada o hasta torcerse de manera inapropiada puede poner presión en una zona específica, causándole dolor y molestia. En Aliviar, te apoyaremos realizando ejercicios para reducir el dolor y acelerar la recuperación.
Atención post cirugía
Si se ha sometido a una cirugía por rotura de hueso, entonces acuda a un centro de terapia física y rehabilitación ya que los especialistas son los únicos que pueden ayudarte a recuperar la fuerza y a comenzar a hacer movimientos normales poco a poco hasta que la parte del cuerpo lesionada pueda funcionar como lo hacía antes de lastimarse. El tiempo variará según la condición de cada paciente.
Problemas de equilibrio
Finalmente, puedes acudir con un terapeuta físico si presentas problemas de equilibrio o de movilidad en el cuerpo. Recordemos que esta habilidad parte de tres sistemas en el cuerpo: el sistema visual, vestibular y el propioceptivo. La idea de asistir a los centros de fisioterapia es que se pueda determinar qué factores contribuyeron a que tengas este problema. Después le recetará ejercicios específicos que restaurarán su movilidad poco a poco.
Contáctanos
Tenemos convenios con diferentes compañías de seguros como Pacífico, Mapfre, Sanitas, La Positiva Seguros, Best Doctors y atención por reembolso con Rímac Seguros. Separa una cita en nuestro centro de terapia física y rehabilitación en Lima llamando al 944 994828 o 986 397851. Cuéntanos tu caso a través del correo informaciones@aliviar.pe. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107 y SS 104, Chacarilla, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación.