Visítanos:

Av. Primavera 517 SS107 y SS104, Chacarilla, San Borja

¿Cómo aliviar el dolor de cuello? AQUÍ LA RESPUESTA

cómo aliviar el dolor de cuello

El trajín del día, así como los diferentes problemas que puedan presentarse con el paso de los años hace que una persona pueda padecer toda clase de dolencias. Esta se presenta por una postura inadecuada, inclinarse mal, cargar mucho peso o hasta por permanecer mucho tiempo sentado sobre una banca. ¿Cómo aliviar el dolor de cuello? En Aliviar trabajamos para que puedas hacer lo que más te gusta sin dolencias, es por ello, que ahora hablaremos más sobre las terapias que ofrecemos. 

Diagnóstico, el primer paso 

Puede que el paciente tenga dolor de cuello o que la afección se origine en otra parte de su cuerpo. Si es así, es posible que la tenga contracturada y una de las maneras más rápidas de descubrirlo es si el dolor permanece. De ser el caso, lo mejor es acudir con un especialista para que realice un diagnóstico. El doctor recopilará los antecedentes médicos y luego realizará un examen para verificar la gravedad del caso. Se puede ver desde: la sensibilidad, entumecimiento y debilidad muscular.

Algunas razones para comunicarse con un doctor son:

  • Si el dolor de cuello es intenso.
  • Si persiste durante varios días sin alivio.
  • Si se extiende a los brazos o a las piernas.
  • Presenta dolores de cabeza, entumecimiento, debilidad u hormigueo.

Entonces, ¿Cómo aliviar el dolor de cuello?

Para saber cómo aliviar el dolor de cuello, tienes que entender que la mayoría de dolencias asociadas a esta zona del cuerpo se originan por una mala postura combinada con un desgaste natural relacionado con la edad. Para evitarlo, puedes empezar siguiendo ciertos consejos caseros, como mantener la cabeza centrada sobre la columna, implementar algunos cambios simples en tu rutina diaria, así como también:

  • Mantén una buena postura. Asegúrate de mantener los hombros alineados con las caderas y las orejas directamente sobre los hombros. Cuando uses teléfonos, tabletas y otros dispositivos, mantén la cabeza erguida.
  • Toma descansos frecuentes. Si viajas distancias largas o trabajas muchas horas frente a la computadora, levántate, camina, y estira el cuello y los hombros.
  • Ajusta el escritorio. O también la silla y la computadora para que el monitor esté a la altura de los ojos. Las rodillas deberían estar levemente más bajas que las caderas. 
  • Duerme en una posición adecuada. Usa una almohada pequeña debajo del cuello. Intenta dormir boca arriba con los muslos elevados sobre almohadas, lo que aplanará los músculos de la columna vertebral.
  • Sométete a terapias descontracturantes. Puedes aplicarlas en centros de terapia y rehabilitación como Aliviar. Consiste en la aplicación de diferentes técnicas que alivian el dolor y “sueltan” los nudos musculares. Relajan y ayudan a dormir bien; activan la circulación sanguínea eliminando toxinas, entre otros.

Contáctanos

¿Sientes dolencias y no sabes cómo aliviar el dolor de cuello? Separa tu cita ahora dando Clic Aquí. Consulta nuestros paquetes promocionales llamando al 944 994828 // 986 397851 o a través del correo electrónico informaciones@aliviar.pe. Nuestro objetivo es el alivio de su dolencia, así como su más pronta recuperación para que pueda continuar con sus actividades diarias. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107 y SS 104, Chacarilla, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación.

Picture of Redacción Aliviar.pe
Redacción Aliviar.pe

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación

Últimas publicaciones

Categorías :
Compartir: