Visítanos:

Av. Primavera 517 SS107 y SS104, Chacarilla, San Borja

Beneficios de la fisioterapia y rehabilitación pediátrica

fisioterapia y rehabilitación

La fisioterapia y rehabilitación para niños o simplemente fisioterapia pediátrica, es una disciplina de la salud que brinda muchos beneficios para la prevención y tratamiento de enfermedades en los más pequeños. Aunque con algunas peculiaridades, los tratamientos de fisioterapia en menores entre 3 a 10 años pueden resultar muy útiles en determinados casos, incluso para los padres, los cuales analizaremos a continuación en este artículo que Aliviar ha preparado para ti.

Beneficios de la fisioterapia y rehabilitación pediátrica

En esta etapa de desenvolvimiento físico y mental, una alimentación equilibrada y el ejercicio físico son fundamentales para un crecimiento sano. Por eso, la fisioterapia contempla una especialización pediátrica que se encarga del desarrollo psicomotor de los niños y niñas, cuyos principales objetivos son prevenir, estabilizar, mejorar y normalizar el desarrollo infantil. Aquí, el fisioterapeuta trabaja en equipo con educadores, profesionales de la salud y con los padres. 

Son muchos los beneficios que la fisioterapia y rehabilitación pediátrica pueden generar. Algunos de los más importantes son:

  • Mejora el sistema nervioso. La estimulación táctil mejora la comunicación entre el sistema nervioso y los órganos.
  • Favorece el sistema inmunológico. Fortalece las defensas del organismo, ya que una situación de mayor tranquilidad mejora el equilibrio del sistema inmune.
  • Ayuda al sistema respiratorio, circulatorio y gastrointestinal. El masaje es beneficioso porque amplía la capacidad funcional del aparato respiratorio, enriqueciendo la oxigenación de la sangre y facilitando las secreciones. 
  • Mejora el desarrollo motor. La estimulación ayuda al desarrollo motor del menor, a la construcción de su esquema corporal y además, fomenta su desarrollo psicológico favoreciendo la atención, la autoestima y el aprendizaje.
  • Mejora la afectividad. El fomento de los vínculos afectivos también es una dimensión fundamental en el uso del masaje infantil ya que mejora la función de acompañamiento y de escucha del niño o niña.

¿Cómo saber si tu niño necesita fisioterapia pediátrica?

Que el bebé no sea capaz de levantar la cabeza (siempre en función de su edad), que no gatee, se pare o camine, son alertas de que tu hijo necesita de la fisioterapia y rehabilitación pediátrica. Para detectarlo a tiempo, tendrás que estar atento a cada una de sus acciones, ver si es capaz de desplazarse por su cuenta, si se tropieza con frecuencia o si se cansa con rapidez después de hacer alguna actividad.

Confía en nosotros y acércate a Aliviar para realizar una evaluación. Nuestro objetivo es el alivio de la dolencia de su hijo, así como su más pronta recuperación que le permita continuar con sus actividades diarias. Separa tu cita llamando al 944 994828 o 986 397851 o a través del correo informaciones@aliviar.pe. Encuéntranos en Av. Primavera 517 SS 107 y SS 104, Chacarilla, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación.

Picture of Redacción Aliviar.pe
Redacción Aliviar.pe

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación

Últimas publicaciones

Categorías :
Compartir: