La terapia física alivia los dolores causados por las contracturas musculares ubicadas en la espalda baja, media y alta. Pero, ¿cómo se originan? Las razones son variadas y pueden ir desde una mala postura al momento de dormir, una lesión, el uso constante de la zona lumbar o por exceso de peso. De ahí que muchas veces sintamos que llevamos todo el peso de los años sobre nosotros. La buena noticia es que hay soluciones para el dolor de espalda y hoy en Aliviar te contamos las cinco más efectivas.
Soluciones para el dolor de espalda
Aplica calor sobre la espalda
Diversos estudios confirman la eficacia de la termoterapia en el alivio del dolor lumbar. Esta es una especialidad que consiste en el tratamiento de una lesión mediante la aplicación de calor. Mismo que deberá de ser superior al temple del cuerpo para ser efectivo y así crear una sensación de relajo terapéutico en los pacientes. Se indica en casos de dolores reumáticos, especialmente en caso de dolencias inflamatorias.
Relajación con masoterapia
¿Sabías que los masajes pueden ser eficaces como soluciones para el dolor de espalda? Existen técnicas eficaces para conseguirlo y de eso se ocupa la masoterapia. En ella, los especialistas se encargan de ejercer masajes relajantes con fines terapéuticos, para tratar lesiones y aliviar el dolor. Algunos de los beneficios que brinda son: aumentar la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno, liberar endorfinas, disminuir los depósitos de grasa, siempre y cuando se practique una dieta equilibrada, entre otros.
Mejora de la postura corporal
Existen tratamientos para aliviar el dolor, pero por cuenta personal el paciente también deberá mejorar ciertos hábitos que comprometan su espalda. Muchos dolores lumbares se pueden evitar al mejorar la postura corporal. Por ejemplo, al estar de pie, mantén la espalda recta, el pecho elevado y los hombros hacia atrás y relajados. Los pies pueden estar separados cómodamente para un mejor apoyo. Al dormir, opta por descansar boca arriba y verás como eso mejorará tu postura y evitará molestias.
Ejercicios de estiramiento
Los estiramientos pueden ayudar a disminuir el dolor lumbar. De hecho, en muchos centros de rehabilitación aplican esta estrategia para recuperar el físico de los pacientes en caso de que presenten lesiones graves. Prácticas desde tocarse los dedos de los pies, ejercer posturas de arco o la cobra, incluso muchas otras. ¿Buscas soluciones para el dolor de espalda? Entonces puedes empezar desde aquí o siguiendo el orden de la lista. De todos modos, nunca olvides hacerte un examen primero para que el fisioterapeuta determine cuáles son los pasos que deberás seguir en adelante.
Aliviar, tu mejor solución
Encuentra estas y otras soluciones para el dolor de espalda en Aliviar. Separe una cita llamando a los números de atención 944 994828 // 986 397851 o a través del correo electrónico informaciones@aliviar.pe. Para una atención más personal, puedes encontrarnos en Av. Primavera 517 SS 107 y SS 104, Chacarilla, San Borja. Aliviar: Centro de Fisioterapia y Rehabilitación. ¡Estamos para atenderte!